martes, 3 de noviembre de 2009

Muestra de documental:

COCALEROS: BORRANDO EL ESTIGMA



Miércoles 11 de noviembre

6:00pm

Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación - SINATBAN

Jr. Madre de Dios 281, Lima

Con la participación de:

Sra. Elsa Malpartida Jara: Parlamentaria Andina

Empadronamiento de los agricultores cocaleros

Dr. Ricardo Soberón: Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos

El dilema de la coca en los andes

Sr. Manuel Seminario: Asociación Peruana de Hoja de Coca - APEHCOCA

Industrialización de la hoja de coca

Silvia Tello: Colectivo Tierra InSurGente



Trailer:






“Por eso nosotros a veces tanto nos esforzamos por salir en marchas pacíficas, nos esforzamos por salir a dialogar con nuestra autoridades grandes de la capital y aún así nosotros somos despreciados por ellos. ¿La razón? No sé a qué se debe. Será de lo que nunca han conocido el sufrimiento de un campesino”.


Aporlinario Condezo


¿Por qué esta milenaria planta y los campesinos que la cultivan viven estigmatizados hoy en día?

Hace más de 30 anios el Estado peruano viene implementando una política agresiva de erradicación forzosa contra la cultivos ilícitos de hoja de coca con la finalidad de combatir el narcotráfico. Pero dicha política antidrogas lejos de solucionar el problema, lo que ha logrado es generar más pobreza, corrupción, violencia y violaciones a los derechos humanos en las zonas cocaleras.

El Dr. Teobaldo Llosa, especialista en rehabilitar a adictos a la cocaína con terapias en base a hoja de coca; El Dr. Ricardo Soberón, analista del Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos; Manuel Seminario, miembro de la Asociación Peruana de Hoja de Coca – APEHCOCA; y Apolinario Condezo, campesino cocalero, nos explican sobre la importancia de la hoja de coca y el porqué de la criminalización y satanización a la planta y los campesinos que la cultivan.


“Realizar Cocaleros: Borrando el estigma fue un verdadero reto, una experiencia enriquecedora, pero sobre todo una oportunidad para acercanos a un mundo del que también somos parte”.



Silvia Tello

No hay comentarios:

Publicar un comentario