martes, 9 de junio de 2009


AMAZONAS RESISTE 

Después de la No Consulta a las comunidades indígenas, de la desatención a los pedidos por la derogatoria de los decretos, de las imposiciones en la mesa de diálogo, de las falsas acusaciones de terrorismo a los compañeros nativos, de la postergación del debate en el congreso por la derogatoria de los decretos, de denigrar de la resistencia de lucha en la amazonía. El pdte. Garcia mostró su siempre verdadero rostro: el rostro de la represión, de la violación a los DDHH, y ordenó “limpiar el puente y la carretera” que los hermanos nativos habían tomado en la carretera Belaúnde Terry, en la parte conocida como "La curva del diablo", ciudad de Bagua. El bloqueo de la carretera, como medida de protesta, aisló por varios días la refinería “El Milagro”. 

Helicópteros de la policía bombardearon la zona con gases lacrimógenos y desataron ráfagas de balas en contra de los manifestantes, creando un enfrentamiento que acabó con las vidas de más de 35 hermanos nativos, 109 heridos de bala y 11 oficiales de la policía muertos, en cifras oficiales. Lo cierto es que el número exacto de hermanos nativos asesinados por las “fuerzas del orden” no se conoce realmente, pero versiones de los propios hermanos nativos sostienen que muchos cadáveres están siendo ocultados, quemados o lanzados al río por la Policía, como forma de deshacerse de las evidencias. 

El gobierno ha declarado un toque de queda en la zona, en cristiano, la Policía está entrando a las casas de 3 a.m. - 6 a.m. y llevándose detenido a todo aquel que encuentre sospechoso a los cuarteles de la zona. 

A Yehude y Quesquén no les queda otra, mas que acusar al hermano Pizango y a otros dirigentes como los verdaderos responsables de esta masacre, han reducido al mínimo el número de víctimas amazónicas. Manipulan y desinforman a la cuidadanía justificando el accionar de la policía. Y la ministra Cabanillas sentencia que “era necesario reestablecer el orden en la zona”. 

Está muy claro para nosotros que está decisión vino desde lo más alto. Estamos convencidos de ello y responsabilizamos directamente a Alan García por la sangre derramada de nuestros hermanos y de todas las violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo sin cesar en la zona. 

Condenamos las muertes de nuestros hermanos nativos, nuestra más profunda solidaridad con las familias que hoy se visten de luto en la amazonía. Sepan que no están solos y que su lucha es nuestra. 

Lamentamos que la Policía haya sido utilizada como carne de cañón, sin duda producto de la necedad y el desinterés por la vida humana que tiene el gobierno. 

Condenamos el toque de queda que solo crea condiciones propicias para que el gobierno siga violando DDHH con el fin de imponer sus intereses a costa de lo que sea. 

La consigna ya no es solamente que se deroguen los decretos legislativos que vulneran los derechos y la soberanía de los pueblos amazónicos. La consigna ahora es: que se vaya el asesino que tenemos como presidente. 

Sabemos que la derogatoria de los decretos estropearía la “adecuada implementación del TLC con los EE.UU., tratado que el gobierno va a defender a capa y espada. 

Era lógico que el TLC se iba a implementar a “sangre y lodo”, el capitalismo no tiene otra manera de implantar su dominación. 

Hacemos una llamado a la unidad de todos los sectores sociales del país y a la lucha permanente para derrocar a este gobierno neo fascista. 

Hacemos un llamado a la solidaridad por parte de la comunidad internacional que no puede permanecer indiferente ante lo que está pasando en el Perú. 

Alto a la persecución de los líderes indígenas y luchadores sociales! 

Alto a las violaciones de DDHH en la amazonía y en todo el país! 

Viva la lucha del pueblo peruano! 

Que se vaya García! 

En lucha consecuente con nuestros principios socialistas: 

Colectivo Tierra InSurGente.