martes, 26 de enero de 2010

LEGISLACION SOBRE DROGAS EN AMERICA LATINA


LA REFORMA DE LA LEGISLACION SOBRE DROGAS EN AMERICA LATINA



Las políticas antidrogas que se vienen implementando en A. Latina, no han tenido los resultados esperados. Han generado sobre costos en el sistema de justicia penal, el sistema penitenciario y en materia de salud, desarrollo rural y vigencia de los derechos fundamentales. La realidad del VRAE, el hacinamiento de las cárceles y la situación de seguridad en nuestras ciudades, lo confirman. Varios países exploran alternativas que toman distancia frente a las políticas basadas en la represión penal y la amenaza de cárcel, la cual parece no cumplir su objetivo. Estas incluyen tratar el consumo de drogas como tema de salud pública, establecer proporcionalidad entre delito cometido y sentencias dictadas, y priorizar la represión hacia los grandes traficantes.


El Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos (CIDDH), La Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) y el Transnational Institute (TNI) de los Países Bajos, han convenido en organizar la Conferencia Internacional “Las Reformas en América Latina en la Legislación sobre Drogas”, evento que contará con la participación de reconocidos especialistas y operadores jurídicos de Argentina, Brasil, México, Colombia, Ecuador, Holanda, Estados Unidos y Perú.

___________________________

En la noche en el mismo local, el CIDDH, la Comisión Andina de Juristas e Iniciativa Latinoamericana Drogas y Democracia presentaremos el Informe “Drogas y Democracia. Cambiando Paradigmas”, con la participación del Dr. Diego García Sayán y los comentarios de Rodrigo Uprimny (Colombia), Gustavo Gorriti (Perú) y Anthony Henman (Brasil). Para confirmar su asistencia, sírvase contactar al tel:444-1496, o al correo drogasyddhh@gmail.com


Ver información haciendo click en la siguiente invitación:


Más información: http://www.ciddh.com/es/index.php

Compartir