martes, 22 de septiembre de 2009

¡Movilización Lunes 28 de setiembre 9:00am - Inicia 4to Juicio a Fujimori!

LA CORRUPCION TAMBIÉN ES VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS


Sala desestima recusación de Alberto Fujimori

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema desestimó de plano la recusación presentada en último momento por la defensa de Alberto Fujimori para impedir que el próximo lunes empiece el nuevo juicio contra el ex presidente por los casos tránsfugas, ‘chuponeo’ y compra de medios de comunicación.En su recusación, el abogado César Nakazaki señaló que la Corte Suprema en su conjunto está prejuiciada contra Fujimori. Agregó que existe una corporación judicial que desea eliminar políticamente al fujimorismo mediante sentencias injustas contra su líder, lo que se demuestra en trece hechos puntuales.Al respecto, la Sala presidida por César San Martín sostuvo que los argumentos presentados por el abogado son genéricos y no demuestran una razón clara de parcialidad de los tres miembros del tribunal.La Sala precisó que al cuestionar a toda la Corte Suprema se infiere que ningún juez está en condiciones de procesar a Fujimori, lo que carece de todo sentido.

Fuente: Coordinadora Nacional de DDD.HH
Seguir leyendo:


"Ricardo Soberón opina sobre Nancy Obregón, Plan VRAE y Narcotráfico"

En las últimas semana hemos sido testigos de otra nueva campaña, o mas bien, cortina de humo que apunta a la deslegitimación de la lucha cocalera que tiene como una de sus representantes a la congresista Nancy Obregón. La acusación por supuestos vínculos con el narcotráfico debido a su relación de trabajo con su ex asistente Max Caller (detenido con 147 Kg. de cocaína), solo refleja una cosa: la campaña electoral ya empezó, y el Gobierno aprista hará lo imposible por quitar del camino a sus opositores, en este caso el Partido Nacionalista de Ollanta Humala.

Para ello han apuntado su artillería contra Obregón, quien es presentada como una dirigente antidemocrática, radical, violentista, y ahora narcotraficante. Sabemos que esta imputación, más allá de atacar al proyecto nacionalista, refuerza la denuncia de muchos "expertos" en drogas de que la dirigencia cocalera tiene una estrecha relación con el narcotráfico. Así pues, se busca deslegitimar largos procesos políticos de lucha reinvindicativa, de identidad, representatividad política, de inclusión social.

Por ende, en esta oportunidad le hacemos la entrevista a su ex asesor congresal, el Dr. Ricardo Soberón (Centro de Investigación Drogas y DD.HH), quien nos da un acercamiento del proceso político de la dirigencia cocalera, en especial de Nancy Obregón, de la relación narcotráfico-clase política y de la realidad socioeconómica y política del VRAE.


Luis Omar Paredes
Colectivo Tierra Insurgente